Google + Periódicos= Alianza de medios


Que Internet es un nuevo medio ya no es motivo de duda. Tal como la televisión, la radio o la palabra escrita impactaron a la sociedad en su tiempo, Internet es el medio en el que se producen las mayores innovaciones. Una de ellas la motoriza (cuando no) Google, comenzando la era de la interactividad entre medios. En Intermanagers leo la siguiente nota:
Google prevé ayudar a sus clientes a comprar avisos publicitarios en 50 periódicos estadounidenses, en una prueba de cómo el buscador líder de Internet puede ampliar sus negocios a los medios tradicionales. Google dijo la noche del domingo que invitó a más de 100 anunciantes, que ya compran avisos a través de su sistema de marketing online, a unirse a una prueba de tres meses de un servicio de Avisos Impresos que coloca publicidad en diarios como The New York Times y The Washington Post. Si el experimento tiene éxito, Google podría ampliar el programa a cientos de miles de sus clientes publicitarios de Internet, al ofrecer a los periódicos un nuevo canal de ventas que podría ayudar a contrarrestar el continuo declive en la publicidad impresa clasificada. Los anuncios en papel se unen a los esfuerzos de Google por extenderse en la publicidad de radio y video, lo que le permite ir más allá de su negocio! de marketing en búsquedas, por el que ofrece avisos de texto por los que se paga si los usuarios hacen click en ellos y que representa la parte principal de sus ingresos. Google ya ofrece anuncios de video pagados por click, a través de su red publicitaria. La firma anunció que prevé iniciar hacia finales de año una prueba pública de sus Anuncios de Audio que gestiona publicidad en cadenas de radio. Durante el programa de prueba, los servicios de Google serán gratuitos, pero a la larga prevé llevarse una comisión de venta.


Technorati tags
Technorati tags

YouTube espera estar disponible en dispositivos móviles en 2007

La compra de Youtube por parte de Google desató una ola de comentarios en la web 2.0. Algunos blogs no veían la lógica de la adquisición, otros consideraban que Google había comprado un diamante en bruto. Seguramente lo más lógico es una posición intermedia: Google compro un sitio con altísimo tráfico y gran comunidad pero debe rentabilizarlo para que el negocio cierre.
Desde la compra fue poca la información oficial. Ahora comienzan los anuncios, el juego verdadero comienza. Leo en Intermanagers lo siguiente:
"YouTube, la popular página web de intercambio de videos, anunció que espera lanzar un servicio para dispositivos inalámbricos dentro de un año. Chad Hurley, cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, comentó en una conferencia publicitaria que ofrecer servicios de video en teléfonos móviles es una oportunidad crucial para la compañía. "En el próximo año esperamos tener algo para dispositivos móviles, que es un mercado descomunal. Es una transición natural", comentó Hurley, en una de sus primeras intervenciones tras la compra de la empresa por Google Inc. en US$ 1.650 millones. En mayo, la empresa lanzó YouTube To Go, que permite a los usuarios colgar videos directamente desde sus teléfonos. Ya en la actualidad, muchos de los videos que se observan en YouTube son grabaciones de los internautas realizadas con sus móviles. La nueva aplicación permitiría a los clientes compartir los videos dir! ectamente en la comunidad YouTube a través de sus teléfonos. El sitio permite a sus clientes colgar y compartir archivos personales, pero en las últimas semanas ha tenido problemas con algunas casas discográficas y cadenas de televisión, ya que usuarios han colgado ilegalmente videos musicales o programas de televisión con derechos de autor. Días atrás, Viacom envió una carta a YouTube pidiendo que retirase varios fragmentos de las actuaciones de los cómicos Jon Stewart y Stephen Colbert de la cadena Comedy Central. Hurley señaló que YouTube va por delante de sus competidores al ser el primero en aceptar el Digital Millennium Copyright Act (ley de derechos de autor para medios digitales para el nuevo milenio), y señaló que los archivos se quitan del sitio tan pronto como el propietario del derecho de autor alerta a la empresa."


Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags