Google + Periódicos= Alianza de medios


Que Internet es un nuevo medio ya no es motivo de duda. Tal como la televisión, la radio o la palabra escrita impactaron a la sociedad en su tiempo, Internet es el medio en el que se producen las mayores innovaciones. Una de ellas la motoriza (cuando no) Google, comenzando la era de la interactividad entre medios. En Intermanagers leo la siguiente nota:
Google prevé ayudar a sus clientes a comprar avisos publicitarios en 50 periódicos estadounidenses, en una prueba de cómo el buscador líder de Internet puede ampliar sus negocios a los medios tradicionales. Google dijo la noche del domingo que invitó a más de 100 anunciantes, que ya compran avisos a través de su sistema de marketing online, a unirse a una prueba de tres meses de un servicio de Avisos Impresos que coloca publicidad en diarios como The New York Times y The Washington Post. Si el experimento tiene éxito, Google podría ampliar el programa a cientos de miles de sus clientes publicitarios de Internet, al ofrecer a los periódicos un nuevo canal de ventas que podría ayudar a contrarrestar el continuo declive en la publicidad impresa clasificada. Los anuncios en papel se unen a los esfuerzos de Google por extenderse en la publicidad de radio y video, lo que le permite ir más allá de su negocio! de marketing en búsquedas, por el que ofrece avisos de texto por los que se paga si los usuarios hacen click en ellos y que representa la parte principal de sus ingresos. Google ya ofrece anuncios de video pagados por click, a través de su red publicitaria. La firma anunció que prevé iniciar hacia finales de año una prueba pública de sus Anuncios de Audio que gestiona publicidad en cadenas de radio. Durante el programa de prueba, los servicios de Google serán gratuitos, pero a la larga prevé llevarse una comisión de venta.


Technorati tags
Technorati tags

No comments: