Disco duro hecho de microbios?



Leo en The Inquirer que un científico estadounidense ha encontrado una forma de sustituir los discos duros actuales y cambiarlos por DVDs con microbios genéticamente alterados logrando una capacidad de memoria de ¡50 Tbytes en un disco!

"El profesor V. Renugopalakrishnan afirma que su DVD con bichitos preimplantados puede almacenar más de 50 Terabytes de información, suficiente para hacer que la tecnología de los discos duros quede obsoleta de inmediato."

"Para ello el profesor utiliza una proteina acivada por la luz que se encuentra en la membrana de un microbio denominado Halobacterium Salinarum, más conocido por sus amiguetes como bacteriorhodopsin."

"Este microbio captura y almacena la luz solar para convertirla en energía química. Cuando la luz alcanza a esta bacteria, se convierte en una serie de moléculas intermedias, cada una de las cuales tiene un color y forma distintas, antes de retornar a su estado original."

"Renugopalakrishnan modificó el ADN del microbio de forma que produjera esta proteína para que durara varios años."

"Los DVDs basados en proteinas serán capaces de albergar 20 veces el espacio de un Blu-ray Disc, y de hecho podrían alcanzar la cifra de 50 terabytes de datos. Es posible insertar miles y miles de estas proteinas en soportes como el CD, el DVD o una película fotográfica, según las declaraciones del profesor Renugopalakrishnan."

Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags

No comments: