La Buena Reputación Vende Más
"The Value of Reputation on eBay: A Controlled Experiment"


Vía Enrique Dans llego a un estudio realizado por los investigadores Resnick and Lockwood, de la School of Information, University of Michigan; Zeckhauser, de la Kennedy School, Harvard University; y Swanson, Johnninaswanson, de eBay, and Mission Viejo, California titulado "The Value of Reputation on eBay: A Controlled Experiment".
El estudio analiza el "valor económico" que tiene una buena reputación de los vendedores en Ebay.

Despúes de cada operación de compra-venta, el comprador califica al vendedor de acuerdo a como haya resultado su experiencia. Las posibilidades de calificación son: positivo, neutro o negativo. El sistema funciona otorgando puntajes y mide en porcentaje las calificaciones positivas recibidas. Esta información es pública y transparente para todos los miembros de la comunidad.
El estudio llega, despúes de realizar un análisis con herramientas estadísticas, a la conclusión que, en promedio, los precios obtenidos por artículos similares por vendedores con más calificaciones positivas son un 8% superiores que los que tienen varias calificaciones negativas.
De esta manera, el incentivo por brindar satisfacción al cliente tiene un valor económico concreto en forma de mayores ingresos.
Para los que les interese profundizar en este interesante estudio les recomiendo su lectura completa.



Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags

No comments: