¿La Web 3.0 es GoogleNet?

Leo en google.dirson las siguientes informaciones:

"Según nos cuenta Barrapunto, Google estaría planeando hacerse con 2^96 direcciones IP (un 8 seguido 28 ceros) de la nueva IPv6, la versión 6 del Protocolo de Internet (Internet Protocol) que dispone de 2^128 direcciones posibles.
Con esta adquisición, se abren todo tipo de conjeturas y rumores sobre su propósito, relacionado con la batalla de Google por una Internet neutral y los planes de crear una gran red propia.
Son muchos los rumores que han surgido durante los últimos meses sobre los hipotéticos planes que tiene Google para implementar una red propia de comunicaciones que le permita gestionar mejor toda la información mundial: una red global de fibra óptica, acceso global a Internet vía WiFi o la instalación de cientos de 'datacenters' distribuidos por todo el planeta.
Tras la contratación de Vint Cerf, uno de los padres del protocolo TCP-IP y de Internet, estos rumores cobraron más peso, y se debatió sobre la posibilidad de que Google estuviese diseñando un nuevo protocolo de comunicación entre dispositivos que ayude a diseñar nuevas aplicaciones de acceso y transmisión de la información.
Ahora, el prestigioso diario británico 'The Times' vuelve a hacerse eco de este tema, informando de que fuentes "en negociaciones comeciales con Google" han confirmado el desarrollo de esta nueva red global, además unida a la hipótesis de un posible lanzamiento de un dispositivo físico de acceso a la información.
Estas fuentes con las que han contactado 'The Times' serían las encargadas de proporcionar contenidos a esta nueva red de Google, que sería accesible a través del nuevo dispositivo. Aseguran, además, que la compañía está también negociando con otras empresas dedicadas a la creación de contenidos".

Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags



No comments: