El "Youtube Killer"?

El magnífico Youtube parece tener un nuevo competidor de peso. Su nombre: Eefoof. El "Make it. Post it. Profit!" que acompaña su logo, resume el espíritu del sitio.

La idea es la siguiente: alguien hace un video, produce una imágen o tiene un archivo de audio que le parezca que resulta de interés para compartir en red. Pues entonces lo sube a Eefoof. ¿Que tiene de diferencia con Youtube? Pues que en Eefoof se comparten las ganancias. De acuerdo al ejemplo que brindan en su página principal, cada diez mil visitas a tu película, imágen o audio, recibes unos cinco dólares. ¿Como te lo envían? Cuando llegas a los veinticinco dólares te los acreditan a una cuenta de Paypal, la empresa de pagos online de Ebay.

Aunque parece prematura hablar de un "Youtube Killer", el modelo de negocio parece, a priori, interesante. Habrá que verlo funcionar y desarrollarse para evaluar si el título de este comentario se hace o no realidad.



Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags

No comments: